Salir a correr es un concierto

Muchas de las cosas más maravillosas de la vida son sus detalles. Pero a veces no disfrutamos esos detalles porque la vida corre a mil por hora. Nuestros días se vuelven horas y los minutos, segundos, y así se van pasando los años y nos damos cuenta de que aún nos sigue faltando algo.

Hoy no fue un día cualquiera para mí, aprendí mucho.

Por la tarde, mientras revisaba las redes sociales, me di cuenta de que hoy (30-11-17) la mayoría de mis contactos en Facebook asistirían al concierto de Bruno Mars, y yo moría por ir. Quien me conoce, sabe que amo la música y suelo asistir a conciertos. El año pasado pude deleitarme con Coldplay, Aerosmith, Sin bandera, la séptima edición de Vivo por el Rock, entre otros.

Cuando me enteré del concierto de Bruno Mars hace unos meses, anhele muchísimo estar allí; y hoy el no ver cumplido ese anhelo, generó una tristeza y un ansia enorme de que caiga del cielo una entrada para mí, pero eso no sucedió.

Por la noche, al llegar a casa, un poco triste por lo de mi anhelo frustrado de ir al concierto, decidí  salir a correr, ya que no lo hacía un largo tiempo atrás. Es la primera vez que corro de noche y la verdad me encantó. No siempre me gustó practicar este deporte y eso se debe a un trauma que tuve en la secundaria. Pero hoy lo disfruté porque creí que estaría sola por las calles pero para mi grata sorpresa, muchas personas lo hacen o al menos eso noté en mi vecindario.

Ustedes se preguntarán cuál es la enseñanza que te puede dejar un día donde anhelo estar en el concierto de Bruno Mars y luego por la noche salgo a correr. Pues este día fue muy enriquecedor para mí y te explico porque:

  • Me di cuenta de que el ritmo de la música que escuchas a través de los audífonos, mezclado con el ruido de los carros que pasan a toda velocidad, hacen una excelente combinación de sonidos que puedes disfrutar mientras corres.
  • Cuando estaba a punto de subir a la cima (luego de haber corrido un pequeño tramo de la Costa Verde) meditaba sobre cuando pienses que estas llegando a la meta y no debes bajar la guardia, porque aún no has visto lo que sigue, quizás falta un tramo para llegar o hay obstáculos que te pueden hacer demorar para llegar a la meta. Por ello, es importante mantenerse firme, sin bajar la guardia, ni cantar victoria antes de tiempo.

  • Aprendí que es importante ver a las personas que están a tu alrededor, eso te da ánimos para seguir luchando y perseverando porque te da la sensación de no estar solo en tu lucha, hay muchas personas viviendo lo mismo que tú.

  • También recordé un sueño de niña: ser cantante (creo que muchos compartimos ese mismo sueño). Siempre me imaginaba haciendo conciertos frente a mucha gente, cantando en escenarios enormes y bailando con mi elenco. Hoy lo recordé al mirar el paisaje de esta imagen, el cual simulaba muy bien un escenario. Y esto me hizo muy feliz.

Quizás te sigas preguntando qué enseñanzas me dejó este día, o quizás ya entendiste el mensaje de que no permitas que te roben los detalles de tu vida, porque esta vida está llena de ellos y son estos detalles los que le dan sentido a nuestro día a día, a pesar de las tristezas, angustias, miedos, preocupaciones, etc. Si nos detenemos a mirar a nuestro alrededor, podremos obtener muchas enseñanzas.

Por eso te invito a disfrutar cada cosa que pasa en tu vida, cada detalle que tienes al lado y que solo es cuestión de hacerle zoom y verlo con detenimiento. Porque de las cosas sencillas es donde se puede aprender mucho y allí está el sabor de la vida.

Autor: Miriam Sandoval – Master Tich

Licenciada en Hotelería y Turismo con un especial enfoque en atención al cliente. Especialista en ventas de intangibles y coordinación de eventos. Luego de 10 años de experiencia profesional decide renunciar a su cómodo trabajo para emprender su marca personal. Actualmente es emprendedora digital y está comprometida con amor y pasión a proyectos en crecimiento. Gestora de contenidos digitales. Creadora del blog “Fe como la Mostaza” que narra sucesos de la vida cotidiana orientados a temas de superación personal. Asesora a emprendedores en marketing digital y es Master Tich en esta comunidad.
“He descubierto de lo que soy capaz y no me detendré hasta dejar huella en el mundo”.

0 comments on “Salir a correr es un conciertoAdd yours →

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *