La Magia de la Navidad

A ti que estás leyendo este artículo quiero desearte una ¡Feliz Navidad! Deseo que el amor, el perdón y la paz que recibiste en la Noche Buena permanezcan siempre en tu corazón.

Estas épocas son una de mis favoritas porque todo se confabula para que sea paz, armonía y amor; y no se quedan a atrás los spots publicitarios, muchas empresas aprovechan buenamente estas épocas para sensibilizar a las personas.

En el siguiente video, muy sencillo y sin diálogo; nos enseña el significado de compartir y estar acompañados en Navidad.

Este spot de un supermercado en Francia, nos deja algunas enseñanzas que deberíamos aplicar todos en estas fechas que aún no terminan. Quiero compartir contigo estas enseñanzas y que alguna de ellas pude aplicar en esta Navidad:

Un gesto vale más que mil palabras

Me encanta porque en ningún momento se muestra un diálogo en este video y a pesar de ello nos ha comunicado un increíble mensaje que quizás a muchos a tocado el corazón como a mí.

Al ver a una persona necesitada en las calles tenemos vergüenza a acercarnos a conversar con ellos o decirles algo; particularmente, a mi me da un poco de vergüenza pero tengo una amiga que fácilmente se acerca a ellos y les conversa, siempre les regala una palabra de aliento y muchas veces se ha sentado con ellos a escuchar sus penas Pero para aquellos que se nos dificulta, existen los gestos que sirven de mucho. El “hacer” sin decir nada; como la cajera del video pueden ayudar a alguien y mucho más a aquellos que padecen necesidades.

Jamás solos y menos en Navidad

Soy de las personas que disfruto mucho estar sola, he experimentado la riqueza de la soledad en viajes lejanos, ir a comer en restaurantes, entre otras actividades. Y lo he disfrutado al máximo, pero no me imagino pasar una Navidad sola, porque me sentiría muy egoísta; porque existen muchas personas que buscan estar con alguien y yo podría ser ese alguien.

En este video pude aprender que “Beep” (así llamaremos al pequeñito del video) por mucho tiempo estuvo solo en el supermercado y en la Navidad cuando sintió la tristeza de la soledad, gracias a la chica del video, pudo ver a su alrededor que otros estaban pasando lo mismo que él y pudieron hacerse compañía. Así que nosotros busquemos a quien podemos hacerle compañía en estas fiestas o como la cajera, busquemos a quien podemos ayudar a encontrar una compañía.

La alegría de compartir

Es increíble como el pequeño Beep cambia de ánimo cuando se encuentra con sus compañeros y cenan juntos y comparten. Pues en realidad esta alegría la podemos experimentar todos, solo debemos mirar a nuestro alrededor o dejarnos ayudar como a Beep quien se dejó ayudar por la cajera. Me imagino que dicha cajera debió experimentar una gran alegría al regalarle a Beep la oportunidad de reunirse con otros, ella no fue ajena a su necesidad.

Una de las cosas que aprendí desde pequeña es que en el hogar siempre hay espacio para todos, y mucho más cuando es Navidad. Quizás en estas fiestas muchas personas la hayan pasado solos, pero a mi parecer es algo que deberíamos evitar si está en nuestras posibilidades.

Les quería compartir un acto hermoso de mi familia en esta navidad.

Pudimos regalar la compañía a un amigo Colombiano que por distintas razones no pudo viajar a su país a pasar la Navidad con su familia y lo acogimos en nuestro hogar y no solo él estuvo acompañado sino también el más pequeñito de 4 patas.

¡FELIZ NAVIDAD AMIGOS TICH!

Autor: Miriam Sandoval – Master Tich

Licenciada en Hotelería y Turismo con un especial enfoque en atención al cliente. Especialista en ventas de intangibles y coordinación de eventos. Luego de 10 años de experiencia profesional decide renunciar a su cómodo trabajo para emprender su marca personal. Actualmente es emprendedora digital y está comprometida con amor y pasión a proyectos en crecimiento. Gestora de contenidos digitales. Creadora del blog “Fe como la Mostaza” que narra sucesos de la vida cotidiana orientados a temas de superación personal. Asesora a emprendedores en marketing digital y es Master Tich en esta comunidad.
“He descubierto de lo que soy capaz y no me detendré hasta dejar huella en el mundo”.