¿Estás viviendo con propósito?

No eres una gota en el océano, eres un océano entero dentro de una gota de agua” – Rumi

¿Estás viviendo con propósito? ¿Tienes un principio que te guíe o una meta central que dirige tus preferencias y te haga avanzar? Si no, puede que estés girando en círculo, gastando mucho tiempo y energía, moviéndote en diferentes direcciones pero sin llegar nunca al punto que escoges.

Cuando no tienes un propósito te mueves de un lado a otro, de un evento a otro, siendo sorprendido por eventos inesperados, desviándote constantemente hacia diferentes destinaciones sin llegar a ningún lado. Tu vida es similar un juego de pinball, tu energía se dispersa por todos lados, y tus resultados se basan ampliamente en tu suerte. El vivir con propósito, sin embargo, te hace más centrado y enfocado colocándote en una ruta definida. Como el juego de boliche, tu vida y tu energía van por una ruta directa, siguiendo un curso más directo hacia tus metas. Por supuesto, siempre puedes tener algunos tropiezos y desviaciones mientras ajustas tu juego de energía, pero eventualmente una resonancia con propósito te traerá buenos resultados.

¿Cuál sería tu propósito principal? Tómate un momento para pensarlo, y si tu respuesta tiene algo que ver con tu trabajo, piensa de nuevo, ese es tu propósito profesional. Si crees que tiene que ver con tu familia, tienes que tratar de nuevo, porque ese sería tu propósito personal.

Tu propósito personal no tiene nada que ver con algo fuera de ti, trata de tu vida interna. En tu paso desde tu nacimiento hasta tu muerte, hay algo más grande que tiene que hacerse, más que adquirir una gran casa, o ser parte de un club social, más allá de la fortuna o fama. Es la única cosa que te llevarás cuando dejes esta vida, es tu crecimiento espiritual personal.

Principal significa lo primero o lo más importante, y estos dos significados se aplican a tu propósito espiritual. Es nuestra primera motivación de venir a esta realidad, y es la más importante para quedarse. La claridad de comprender, maestría personal, y amor profundo son todas parte del proceso del ser espiritual, el significado central  de nuestra experiencia humana. Lo maravilloso de esto es que cuando estas cualidades están en el centro de tu vida, crea un dramático cambio de energía y consciencia y todas tus demás metas parecieran llegar por si solas.

Solamente tú puedes determinar cuál es tu propósito espiritual, aunque para la mayoría trata del amor. Ya sea aprendiendo a cuidarte a ti mismo o a los demás, o aprendiendo a encontrar una pasión mayor en tu relación con Dios y el Universo, el amor es nuestra educación mas grande. Y una vez que lo aprendemos, tenemos que escogerlo conscientemente. 

DIARIO DEL ÉXITO
He aquí unos consejos para ayudar a determinar tu propósito y determinar esas metas y actividades que  te ayudarán a encender tu pasión personal. Tomate el tiempo para hacer el siguiente ejercicio en tu diario, y asegúrate de tomar en serio cada punto. Recuerda que propósito personal y profesional son expresiones de tu individualidad. Ellos deben resonar con tus intereses y reflejar lo que disfrutas.

Lista algunas de las cosas que te hacen único. Incluye tus intereses personales lo mismo que las actividades en las cuales te gusta participar. Ahora revisa esa lista y escribe cualquier hobby, meta, o actividades de trabajo que pudieran estar conectadas con estos intereses. Si no estás seguro, investiga al respecto. Considera las respuestas que distes. ¿Cuál de estas búsquedas crees que se pueden convertir en un propósito profesional para ti? ¿Cuál de ellas generaría la mayor pasión? Para cualquier satisfacción real, tu propósito debe reflejar tus valores personales. Si no concuerda con tus creencias principales, te sentirás constantemente fuera de balance, y hasta puede que sientes como si vivieras una mentira. Esto envenena grandemente tu energía, y nunca estarás verdaderamente feliz en ese estado. Tomando esto en consideración, sigue con los siguientes pasos.

Lista algunas de las cosas que más valoras. Está bien incluir dinero, pero no está bien limitar tu lista a eso. Algunos de estos puntos pueden estar ya incluidos en tus listas anteriores. Por ejemplo: Tiempo con la familia y amigos, actividades exteriores, tu religión, tus búsquedas espirituales. ¿Qué propósito, ya sea personal o profesional, te ayudará a priorizar estos valores? ¿Qué sería necesario para hacer de estos propósitos  parte de tu vida diaria? Estos son algunas preguntas muy importantes, y hasta pueden cambiar tu vida, pero necesitan ser contestadas honestamente si quieres crear una experiencia genuina de éxito en tu vida. Esta energía es una de las más magnéticas para la Ley de la Atracción, porque el vivir alineado con tu propósito personal proyecta una vibración muy dinámica y atractiva. De hecho, el propósito junto con el optimismo es el mayor componente para crear toda una vida de pasión. Esta combinación es una fuerza conductora  detrás del proceso de atracción y una fuente primaria de satisfacción personal.

Cuando tu propósito se alinea con tu vida de trabajo, tienes la sensación de: Esto es lo que soy. Esto es lo que debería estar haciendo. Cuando puedes ver tu carrera y pensar de esa manera, sabrás que eres un éxito en todos los sentidos importantes.

Autor: Franz Fernando Flores Torres  – Master Tich

Especialista en Gestión Estratégica del Capital Humano y Coaching de Equipos de Alto Rendimiento. Franz es Administrador de Empresas por la universidad San Ignacio de Loyola. Especialista en Desarrollo Organizacional por la Escuela de Post Grado de la UPC, Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano otorgado por la Escuela de Negocios EOI (España). Con estudios en Marketing Digital otorgado por la CCL y
Coaching de Equipos de Alto Rendimiento en el Instituto San Ignacio de Loyola. Blogger, Community Manager y SEO de la cuenta Tu Amigo Coach en las redes sociales. Profesional con expertise en Planeamiento Estratégico del Capital Humano y Marketing Digital. Facilitador en el desarrollo de talleres, cursos y seminarios orientados a la efectividad personal, competencias, desarrollo de equipos y liderazgo. Máster Tich.

Blog: https://tuamigocoach.blogspot.pe/

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/franzflorestorres
Google +: https://plus.google.com/u/0/+FranzFernandoFloresTorres
Instagram: https://www.instagram.com/tuamigocoach/
Facebook: https://www.facebook.com/tuamigocoach
Twitter: @Tuamigocoach